Elba Mónica Bravo
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por los daños que provocaron personas encapuchadas, quienes se infiltraron en la movilización que realizaron familiares, amigos y organizaciones a cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que al momento se abrieron dos indagatorias por las denuncias que presentaron los representantes de la institución bancaria Santander y de las oficinas de la representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México.
Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que se tienen la instrucción de identificar y localizar a los que realizaron los daños de ayer en al menos 50 comercios.
Dijo que ayer sólo se registran daños materiales, porque se “privilegio el no enfrentamiento”, además de que se tuvo una presencia policial que disuadió a los manifestantes que realizaron destrozos.
Orta Martínez aunció que se tomarán medidas de labor preventiva con elementos policiacos, vallas y de participación ciudadana que resguarden monumentos, edifios de gobierno, comercios y casas para la marcha prevista para mañana y la conmemorativa por el 2 de Octubre.
Mañana se prevé que mujeres realicen una marcha del monumento a la Madre al Zócalo a favor del aborto “Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.





