Ciudad de México. El Ministerio Público Federal inició una investigación relacionada con la producción de hologramas falsos similares a los que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) utiliza para la emisión de pasaportes.
La Procuraduría General de la República (PGR ), dio a conocer que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación, luego de que el Jefe de Departamento de la Administración General de Aduanas, dependiente del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunciara que el pasado 3 de mayo en una empresa de paquetería se descubrió un envío que contenía 500 etiquetas-hologramas con las iniciales de la SRE.
Lo anterior en las oficinas de la aduana, ubicadas sobre la Carretera Estatal 200, Querétaro–Tequisquiapan, kilómetro 22.5, en el municipio de Colón, luego de que durante una inspección se detectó “un bulto identificado con una guía de una empresa de paquetería, con origen marcado de la India” que contenía los hologramas.
La PGR realiza la investigación correspondientes a efecto de investigar el posible delito de falsificación y trata de ubicar al destinatario de este envío.





