Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. El empresario Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán fueron encontrados sin vida la mañana de este lunes en el helicóptero en el que viajaban a unos 40 kilómetros del municipio rural de Bustamante.

Autoridades informaron que los restos de la aeronave se localizaron en la carretera a Colombia a la altura del Rancho El Cortador, del lado de la Sierra de Gomas.

Protección Civil del Estado confirmó que los dos tripulantes fallecieron y sus cuerpos fueron hallados en el lugar.

“Localiza Protección Civil de @nuevoleon helicóptero desaparecido el sábado, y reporta fallecimiento de los dos tripulantes”, se lee en la cuenta de Twitter de la corporación.

El empresario, cercano al gobernador Jaime Rodríguez, y el piloto salieron desde las 14:00 horas del sábado rumbo a Monterrey y se especula que las fuertes rachas de viento que se presentaron todo el fin de semana hayan afectado el vuelo.

Autoridades de diversas corporaciones habían implementado un operativo de búsqueda por aire y tierra, con el apoyo de 7 helicópteros y policías federales, estatales y municipales, además de Protección Civil del estado.

El municipio de Bustamante se encuentra a 120 kilómetros al norte de Nuevo León.

Reloj Actual - Hora Centro de México