Iván Sánchez, corresponsal

Veracruz, Ver. Un accidente carretero en la zona de Zontecomatlán, cerca de la frontera entre Hidalgo y Veracruz, dejó un saldo de al menos ocho personas muertas y varias más lesionadas.

El camión en el que viajaban las víctimas había salido de Ciudad de México y se dirigía hacia el municipio de Chicontepec cuando se desbarrancó la tarde de este 24 de diciembre.

El vehículo, de la línea Conexión, y cuyo conductor fue identificado como Carlos Daniel Báez iba completamente lleno, por lo que en el sitio del accidente se brindó atención a varias personas lesionadas.

“Al momento, las fuerzas de tarea brindan atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a los municipios de Chicontepec y Huayacocotla para su valoración y atención médica”, indicó la Secretaría de Protección Civil.

En el lugar de los hechos continúan las tareas de atención y rescate por parte de los cuerpos de emergencia.

En el sitio se han presentado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, así como Fiscalía General del Estado de Veracruz para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente y serán las autoridades del estado de Veracruz las encargadas de deslindar responsabilidades.

Reloj Actual - Hora Centro de México