Samuel Estrada

Según información de medios nacionales algunos de los acompañantes del hijo de “El chapo” Guzmán plagiado en Puerto Vallarta hace unos días, abordaron un avión con destino a San Luis Potosí, sin embargo según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refiere que el vuelo nunca llegó al aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, el caso ya fue atraído por la PGR.

De acuerdo a El Universal, Eduardo Almaguer fiscal del estado de Jalisco refirió que luego de los hechos en el bar La Leche, de Puerto Vallarta, en donde presuntamente secuestraron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar hijo de “El Chapo” Guzmán, algunos de sus acompañantes tomaron vuelos desde el aeropuerto internacional del puerto jalisciense hacia San Luis Potosí y León, Guanajuato.

No obstante según refiere, el fiscal jalisciense tuvo comunicación con su homólogo potosino, el procurador Federico Garza Herrera quien le comentó que en el aeropuerto de la capital potosina no se tenía registrada ninguna llegada de esta aeronave procedente de Puerto Vallarta, según le reportaron autoridades de la terminal aérea.

Fuentes de la PGJE de San Luis Potosí, contactadas por La Jornada San Luis, refieren que en efecto sucedió esta comunicación entre el procurador Garza y su par jalisciense, y al momento no se tenía información del arribo de una aeronave de esta naturaleza, aunque se desconoce si pudo desviarse hacia otro aeropuerto o aeropista.

Asimismo se informó que luego de esto la Procuraduría General de la República (PGR) notificó que se haría cargo del caso, por lo que ya salió fuera de la jurisdicción estatal, y será la fiscalía federal la que continuará con las investigaciones de este caso y cual fue el destino de la aeronave que marcó como destino la capital potosina.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México