Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí, SLP. Al menos 350 personas fueron trasladadas a refugios temporales por las temperaturas bajo cero; los habitantes que fueron llevados a los albergues recibieron atención médica, alimentos calientes y espacios seguros para resguardarse del frío, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí.

La dependencia explicó que los fines de semana ha reforzado la entrega de mil 600 cobijas y chamarras en comunidades de mayor riesgo y marginación, priorizando a niñas, niños y personas mayores.

Precisó que el operativo preventivo se mantiene activo en los 59 municipios de la entidad para proteger a la población vulnerable durante la temporada invernal.

Señaló que mantiene un operativo permanente de vigilancia y monitoreo con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de sus habitantes.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, indicó que las condiciones climáticas más severas se presentan en la región del Altiplano, donde en municipios como Villa de Ramos, Catorce y Vanegas se han alcanzado temperaturas de hasta menos dos grados, por lo que se han intensificado las acciones preventivas y de rescate.

Reloj Actual - Hora Centro de México