La Redacción
Ante los hechos violentos registrados este domingo tras el operativo militar en Jalisco en el que fue abatido Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, el gobierno de México informó que la actividad comercial se mantiene con normalidad.
El gabinete de seguridad señaló que los centros comerciales en Guadalajara y en las principales ciudades de Jalisco continúan abiertos y operando de manera regular. Aunque reconoció que se registraron incidentes aislados, como la quema de algunos establecimientos, precisó que no hay reportes de cierres generalizados y que los comercios permanecen abiertos al público.
En redes sociales, la autoridad reiteró que la actividad económica no se ha detenido y que la situación en las zonas comerciales se mantiene estable.
“Se tiene conocimiento de incidentes de quema de algunas tiendas en puntos específicos, los cuales ya son atendidos por las autoridades. Las actividades comerciales se desarrollan de manera regular y se refuerza la presencia en la entidad para proteger a la población.
“Se informa que los centros comerciales en la capital y en las principales ciudades de Jalisco operan con normalidad, se encuentran abiertos al público y no se registran cierres. Se tiene conocimiento de incidentes de quema de algunas tiendas en puntos específicos, los cuales ya son atendidos por las autoridades. Las actividades comerciales se desarrollan de manera regular y se refuerza la presencia en la entidad para proteger a la población”, informó.





