Cholula, Pue. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que este momento demanda que “estemos unidos” y ver por encima de preferencia partidarias e ideologías. Es momento de entender lo que México tiene por delante y en unidad vamos a sortear estos momentos, “la unidad será la mejor manera de enfrentar los retos con visión positiva”, señaló.
En referencia a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las negociaciones comerciales que se avecinan, sostuvo que el marco de relación con ese país será distinto y es el momento de construir “un buen acuerdo para ambos, en el que ganemos ambos con dignidad”.
Se refirió también al aumento del precio de la gasolina, y aseguró que se decidió por el “mal menor”. Esto se dio, dijo, en forma paradójica en beneficio de quienes menos tienen.
Relató que a su llegada a esta ciudad pensó que la gente estaría más enojada por el aumento del precio de este insumo, pero que en su contacto con ella se encontró que no era así y que el apoyo que percibió le dio una “inyección al alma” y fortaleza para lo que viene adelante.
En su discurso tras la inauguración del tren turístico Puebla-Cholula y del Museo Regional, ante el gobernador saliente, Rafael Moreno, y funcionarios federales y estatales, sostuvo que sobre la reducción de la producción petrolera ” no hay a quien culpar”, se vació el yacimiento más importante.





