Ciudad de México. La diputada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), Ana María Rodríguez Ruíz, y el dirigente delegacional del partido en Iztapalapa, Víctor Varela López, denunciaron el uso electoral de los programas sociales del gobierno de la ciudad a través de las pintas en muros de la campaña para la elección de diputados de la asamblea constituyente de la Ciudad de México.
La legisladora denunció además la agresión en contra del dirigente partidista ocurrida el pasado viernes por parte de tres sujetos que portaban playeras tipo polo con la insignia de la procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) estampada en el frente.
Explicaron que esto ocurrió unos minutos antes de las 21:00 horas en la esquina de Eje 6 Sur y avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del pueblo de Santiago Acahualtepec y la colonia Ixtlahuaca, donde Varela y otros dos integrantes del partido realizaban mediciones y fotografías de las bardas con pintas del PRD como parte de las pruebas para una queja contra dicho instituto político por la apropiación de los programas gubernamentales en sus mensajes y un posible rebase del tope de gastos de campaña, que presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Varela señaló que mientras se ocupaba en el levantamiento de una de las pintas fue sujetado por los tres presuntos policías de investigación de la PGJDF, los despojaron de su teléfono celular y una mochila, retuvieron además a otra persona que cruzaba en ese momento por el lugar e inclusive la golpearon.
Lo alcanzaron sus otros dos compañeros y con algunos vecinos que salieron lograron liberarlo y que le devolvieran sus pertenencias, no así al otro joven al que subieron al vehículo y se lo llevaron.
Valera exhibió una fotografías tomada con su teléfono de la matrícula del auto Mitsubishi blanco en el que viajaban, pero es ilegible, así como de uno de los sujetos, también poco nítida, pero señaló que junto estaba la cámara de la SSP con el folio 4818, del que dijo se podrían obtener imágenes del hecho.
Entres los mensajes de las pintas que exhibieron en fotografías se lee: “Gracias al PRD… En el DF no hay nuevos impuestos”, “Gracias al PRD… El médico llega hasta tu hogar” , otros programas aludidos son la pensión a personas adultas mayores y la entrega de uniformes y útiles escolares.





