Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, se dijo sorprendido con el reportaje transmitido a nivel nacional en el que se acusa al alcalde Ricardo Gallardo Juárez del incremento en la inseguridad de la zona metropolitana, no obstante, refirió que dichas acusaciones se tienen que comprobar.

Cuestionado al respecto, Priego Rivera consideró que con el pasar de los días el tema se irá aclarando, pero se dijo sorprendido por el reportaje, “no sé qué opinar”. Sin embargo, señaló que las presuntas acusaciones tienen que comprobarse, “vamos a ver qué sucede en estos próximos días, vamos a estar al pendiente de la información que se reciba”.

El vocero de la Arquidiócesis dijo desconocer si la difusión del reportaje de Noticieros Televisa se trata de algún golpeteo político, pues argumentó que si bien hay acusaciones serias, él no es fiscal, ni puede demostrar que son ciertas, “por lo pronto aquí lo dejamos”.

No obstante, aseveró que se debe reconocer que en San Luis Potosí se están viviendo momentos inusuales e inéditos de violencia, y la ciudadanía no se puede acostumbrar a que esto continúe así.

Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis refrendó la confianza de la Iglesia en las instituciones de seguridad y les pidió que no defrauden a quienes ponen en ellas su esperanza.

Reloj Actual - Hora Centro de México