Dpa
Washington. La oposición acusa al presidente Donald Trump de sabotear las negociaciones sobre la ley de presupuesto en el Senado estadunidense, declaró hoy el líder de la bancada demócrata en la Cámara alta, Charles Schumer, al canal MSNBC.
Los republicanos están determinados a que el presupuesto incluya fondos para la construcción del muro en la frontera con México pero los demócratas rechazan ese punto.
El Congreso tiene plazo hasta el viernes para aprobar la ley de presupuesto. Si no se llega a un acuerdo, el 29 de abril se activaría el denominado “government shutdown” (literalmente, cierre del Gobierno). Ante una situación tal, la administración pública suspende gran parte de sus tareas, con excepción de aquellas que son consideradas esenciales. Los empleados del sector público son forzados a paralizar sus actividades, aunque aquellos que pertenecen al área de seguridad se ven menos afectados. Los museos estatales, los parques nacionales y los zoológicos permanecen cerrados por regla general en ese contexto.
Schumer responsabiliza a Trump de conducir al país hacia esa situación de parálisis a conciencia. Según él, Trump actúa bajo el lema: “Hacemos volar todo por los aires y paralizamos el gobierno si no obtenemos el muro”.





