Gabriela Romero
Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir de este año se incorporará al programa de madres solas a las jefas de familia adultas mayores, ya que existen muchos casos en los que las “abuelitas se llegan a quedar al cuidado de sus nietos”.
Al entregar Tarjetas del Programa Apoyo Integral a Madres Solas residentes en la CDMX, en el museo Soumaya, el mandatario capitalino informó que hay alrededor de 2 mil mujeres jefas de familia integradas a este programa. “Es una de las acciones sociales que más nos preocupa estar modernizando”, manifestó.
Aclaró a las asistentes que no son madres solas, sino jefas de familia a las que el gobierno tiene que apoyar. “No sólo es el apoyo económico, sino también la atención que se les da a ellas y a sus hijos”, detalló.
El titular del Ejecutivo local reseñó a las jefas de familia las acciones que su administración lleva a cabo en apoyo de los migrantes, entre ellas la Línea Migrante, la Atención Médica a Distancia, Brigadas en las terminales de autobuses y aeropuertos para respaldar a los connacionales que llegan a esta ciudad.
“Los connacionales que son repatriados necesitan que los apoyemos. A través de estas brigadas se han atendido a 447 personas; de éstas 365 llegaron a la Central del Norte, 41 a la del Sur y 41 a la Tapo, procedentes de Chicago, San Antonio, Los Ángeles, Tucson, Nueva York y Alabama”
Mancera Espinosa agregó que ahora el Gobierno de la Ciudad de México les pagara la primera llamada que hagan para buscar o saber cómo se encuentra la familia que se quedó en Estados Unidos





