Samuel Estrada
Jorge Roberto Farfán González, director de Protección Civil estatal, alertó respecto de un descenso repentino de las temperaturas a partir de este jueves, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general a sacar de nueva cuenta la ropa abrigadora, ya que se espera que el termómetro baje hasta los cero grados centígrados, e incluso podría haber presencia de aguanieve en las zonas altas de la entidad.
El funcionario adelantó que “miércoles y jueves va a bajar la temperatura, muy probablemente a partir de las 11 del día de este miércoles, así que salgan de su casa abrigados, carguen una bufanda extra, porque si habrá un descenso drástico que podría tomar a la ciudadanía por sorpresa”.
Dijo, además, que lo más probable es que se tengan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, e incluso hay condiciones para que se presenten precipitaciones en forma de agua nieve, sobre todo en las partes más de la entidad, como el caso de la Sierra de Álvarez.
Farfán González indicó que por la presencia de casos de enfermedades respiratorias es muy importante que la población tome en cuenta esta información para que no suceda que en plena jornada laboral las bajas temperaturas tomen descuidada a la ciudadanía y derive en algún padecimiento.
Para concluir, explicó que este fenómeno de descenso de temperatura repentino se debe a que justo está interactuando la tormenta invernal número 11 con el frente frío número 43, que se encontraron en la zona norte del país y ahora están descendiendo para afectar prácticamente a todos los estados.





