Toluca, Méx. El secretario General de gobierno, José Manzur Quiroga, informó que aún no existe denuncia formal ni del municipio, ni de vecinos de Texcoco por la aparición de los volantes que fueron arrojados desde un helicóptero a las instalaciones de la Feria del Caballo en ese municipio, donde presuntamente un grupo criminal amenaza a otro, lo que causó temor en algunos asistentes.
No obstante, el funcionario dijo que están dispuestos a investigar para determinar el origen de estos panfletos.
“Estuve en contacto con el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez, pero hasta el momento desconocemos el origen. Yo me enteré por una llamada del presidente municipal, le pregunté si alcanzaron a ver la matricula del helicóptero y me dijo que no. No conocemos nosotros más de este asunto. Es algo que está en manos del municipio y en el momento en que el municipio haga una denuncia formal, yo le voy a pedir al señor procurador que nos avoquemos a investigar.”, comentó.
Desde un helicóptero fueron arrojados cientos de volantes en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, en donde se advierte de la presencia de un supuesto grupo delictivo y se exige no más secuestros y extorsiones.
La acción ocurrió la tarde del lunes, cuando una aeronave sobrevoló varios minutos el lugar; lo que fue confirmado por policías municipales.
Tras el hecho inmediatamente personal de la feria limpió los cientos de volantes; además de que se reforzó la vigilancia en el sitio.
En las redes sociales, circula un video justo en el momento de la acción.
La Feria del Caballo Texcoco se realiza desde el pasado 24 de marzo y hasta al 23 de abril la cual ya cuenta con cartelera de teatro del pueblo y palenque donde artistas como la Banda MS, La Arrolladora, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Espinoza Paz, Alejandro Fernández, entre otros, se han presentado o se van a presentar.
Esta es una de las ferias más famosas de México; sin embargo por la abundancia del alcohol, diariamente se registran riñas tanto al interior como al exterior; también extraoficialmente se habla de los grupos delictivos que se disputan el control de la plaza.





