Jorge Torres

“Vemos un triste panorama, no contemplamos un crecimiento real, estamos esperando que ahora sí ya le urjan un poquito a las inversiones privadas, eso te ayuda a crear empleos e infraestructura”, dijo Marco Antonio Uribe Ávila, quien lamentó que por la falta de aprobación del Plan de Centro de Población Estratégico empresas del sector inmobiliario prefieren invertir en estados como Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, en donde les permiten desarrollarse.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), puntualizó que este plan estratégico generaría mucho empleo e ingresos al sector de la construcción, además del Municipio, con el pago de licencias de construcción, además de que se abatiría el déficit de 8 mil viviendas de interés social, viviendas que podría estar aprovechando el trabajador y que no lo puede hacer porque simplemente no hay vivienda. “La verdad no tengo idea para cuándo lo quieran sacar, este sería un recurso que ya el Municipio debería estar recibiendo, arriba de 50 millones de pesos de puras licencias de construcción”, indicó.

Recordó que el año pasado sí se pidió el apoyo del sector, se aportaron todas las ideas necesarias, proyectos y documentos para que esto saliera lo más pronto posible, y salió el plan estratégico, pero para este año, hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso, por lo cual tienen totalmente detenida la construcción de vivienda de interés social, “no nos dicen nada, no nos dicen el por qué no lo sacan; si nos dicen sería fenomenal para nosotros, como sector aportaríamos ideas y trabajo para sacar esto adelante, pero no nos dicen nada”.

Finalmente, señaló que esperan que el Municipio “ya se aplique en este tema” y que vea que esto es un negocio para San Luis, para el desarrollador, para la generación de empleo, y donde se reciben ingresos, por lo cual consideró que no se pude cortar la economía de una capital en ese sentido ni se puede detener el desarrollo de los los empresarios del sector inmobiliario.

Reloj Actual - Hora Centro de México