El pronóstico de frentes fríos que podrían afectar a San Luis Potosí es de 53, cifra mayor al promedio histórico de 44, informó el Coordinador General de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien agregó que se esperan precipitaciones pluviales durante octubre, antes de que termine la temporada de ciclones.
Durante la rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que, debido a los frentes fríos, algunos municipios del Altiplano como Real de Catorce, Salinas, Santo Domingo y Vanegas podrían llegar a temperaturas por debajo de cero grados, mientras que en los municipios de la Huasteca no serían tan bajas, sólo Xilitla y Tamazunchale podrían llegar a 10 grados.
Sobre el volumen de las presas, informó que ha disminuido y se encuentran en niveles de 20 por ciento en La Lajilla, Ciudad Valles, cuyo líquido es principalmente utilizado para el riego de cañaverales; El Peaje se encuentra al 17 por ciento; San José en 25 por ciento y El Realito está a 55 por ciento de su capacidad.





