Inicia en la UASLP primera Semana de la Diabetes
19 noviembre, 2019
Sifide cerrará 2019 con 2 mil 800 mdp colocados en financiamientos
19 noviembre, 2019

Anuncian Festival del Huapango dedicado a Santa Cecilia en el Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al Festival del Huapango dedicado a Santa Cecilia, que se llevará a cabo en la explanada del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el próximo viernes 22 de noviembre, a las 17 h, con  el grupo Trío Auténtico Santuario Huasteco.

El Trío Auténtico Santuario Huasteco se ha presentado en los principales foros de Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y en el extranjero en varias ciudades del estado de Texas.

Santuario Huasteco ha tenido además la oportunidad de ser reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), al realizarse en 2015 en Yucatán, el primer festival avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dentro de los grupos huapangueros invitados se encuentran: Javier Rodríguez y sus huapangueros de Cerritos, el trio Desafío Huasteco, Cacho y sus ases y el Trio Xilitlense, entre otros invitados sorpresa. Quien apadrino  el año pasado dicho evento fue el Dr. Chessani, nte la presencia de más de 300 personas. Durante toda la jornada de músicos se presenciaron más de  mil asistentes. Se espera que este año se supere el número de asistentes. Además de la música y el baile, habrá también una diversidad de verbena popular, desde elotes, zacahuil, atole, refrescos, artesanías y productos diversos.

Se busca que sea una tarde-noche agradable para que la comunidad potosina, que gusta de esta música, disfrute en compañía de la familia y celebren a la patrona de la música, además de contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia, a través del conocimiento, apreciación y ejecución de una de las figuras culturales más emblemáticas de la Zona Huasteca de nuestro Estado: “El Huapango”. La entrada al evento es libre.

JSL
JSL