Prevén fuertes lluvias en Guerrero y Oaxaca por Onda Tropical 54
22 noviembre, 2019
Peso se aprecia; cotiza a 19.36 por dólar
22 noviembre, 2019

Concierto del Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos, mañana en el Museo del Virreinato

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en coordinación con el Museo del Virreinato de San Luis Potosí presentan el concierto de Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos, bajo la dirección de Iván Petrov, músico y promotor cultural en México.

El ensamble de jóvenes potosinos está integrado por jóvenes talentos que han logrado destacar, en los últimos años, en participaciones de conciertos musicales nacionales e internacionales. El proyecto ha sido desarrollado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. El proyecto es encabezado por Iván Petrov, director artístico con más de dos décadas de experiencia en festivales nacionales e internacionales, en el estado ha sido participante del Festival del Desierto, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival de Música Libre y el Festival Internacional de San Luis Potosí.

El antiguo colegio del Sagrado Corazón, construcción del siglo XIX, que forma parte del conjunto arquitectónico del convento de los carmelitas descalzos fue ordenado por el obispo Ignacio de Oca y Obregón después de la parcial destrucción del mismo, con sus proyecciones hacia los temas culturales y educativos, decidió establecer un colegio para religiosas y mujeres, construyendo entonces un nuevo espacio que alberga un convento de doble arcada, éste será testigo de la realización del concierto.

El concierto se realizará el sábado 23 de noviembre, el acceso será gratuito para todas las personas y comenzará a las 13:00 horas. Para ingresar a este concierto, la entrada será por la calle 1ª de Iturbide, en las anteriores instalaciones de la Universidad Metropolitana, en el pasaje que conduce a la Alameda.

JSL
JSL