Programa municipal apoyará a pequeños negocios de barrio en SLP
30 marzo, 2020
DIF Estatal de SLP apoya con hortalizas a 27 centros asistenciales
30 marzo, 2020

Difusión Cultural de UASLP ofrece Ciclo de Cine Latinoamericano en Casa

La UASLP a través de su cine club de la División de Difusión cultural ha preparado un ciclo de cine latinoamericano denominado: En Casa a partir de este martes 31 de marzo y hasta el próximo 16 de abril del 2020.

Con la finalidad de cuidarnos entre todos, y para disfrutar el séptimo arte desde nuestro hogar el cine club UASLP de la División de Difusión Cultural invita a deleitarse la pupila con las obras fílmicas como: norte, la muerte de Jaime Roldos, No quiero dormir Sola, Hit, abrázame como antes, de jueves a domingo, mala crianza, y Hamaca Paraguaya filmes que comprenden un amplio panorama de la producción cinematográfica de Latinoamérica.

Estas películas son originales de países como: Perú, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, Chile, el Salvador y Paraguay.

Algunos de los directores de los filmes son: Fabrizio Aguilar, Lisandra Rivera, Natalia Beristain, Claudia Abend, Jurgen Ureña, Arturo Menendez, y paz Encina.

El inicio de este ciclo será a partir de este 31 de marzo del 2019 a las 19:00 hrs y es que a través de las redes sociales de: @Cineclub UASLP se dará a conocer el día de la transmisión de cada filme el link y contraseña de acceso para poder disfrutar de cada una de las películas desde cualquier computadora, celular o Tablet que tenga acceso a internet.

La programación de las películas comienza este martes 31 de marzo con la película Norte del director Fabrizio Aguilar, se trata de un filme que se desarrolla en el norte de Toronto Canadá, en donde una familia peruana se ha instalado durante algún tiempo. Uno de los miembros de esta familia decide regresar a Lima después de casi 15 años de no estar en ese país y en este filme se narran todas las peripecias que ocurren al respecto.

El 2 de abril se programa la película Abrázame como antes, la segunda película del director Jurgen Ureña de Costa Rica, se trata de un drama que presenta un singular sentido y es catalogado una película que describe el drama de amar en un mundo marginado pues presenta la historia cotidiana de la comunidad transgénero.

El 4 de abril se podrá a disposición la película: La Muerte de Jaime Roldós un filme original de Lisanda Rivera y Manolo Sarmiento, en este filme es un documental filmado en el 2013 a cerca de la muerte del presidente Jaime Roldòs y su esposa, así como todos los tripulantes del avión presidencial y que ocurrió en 1981.

Este 7 de abril se tendrá la película: De jueves a domingo de la directora Dominga Sotomayor, producida en el 2012, este es un filme que narra la historia de dos niños que viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile por un fin de semana largo, sin saber que quizá esa sea la despedida de su padre y posiblemente el último viaje familiar.

Para el 9 de abril del 2020 se tiene agendada la película No Quiero Dormir Sola de Natalia Beristain, esta es la ópera prima de la directora mexicana que se abre paso en el séptimo arte. Fue producida en el 2012 y es un drama que tiene como personaje principal a Amanda, quien tiene un problema pues si está sola no puede dormir, sus días transcurren de manera tranquila y ordenada llenando sus noches de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro, su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas.

Este 11 de abril se pone a disposición la película Malacrianza de Arturo Méndez esta es una película salvadoreña del 2014, que proyecta la vida de Don Cleo, un humilde vendedor de piñatas en la ciudad de San salvador que recibe una nota de extorsión y debe conseguir el dinero en menos de 72 horas. Al verse obligado y sin recursos decide enfrentarse a los extorsionadores.

Para el 14 de abril se proyecta Hit un documental uruguayo que data del 2008 y que recorre la historia de canciones icónicas de la música de ese país, comprende más de 25 entrevistas de músicos nacionales y abarca cinco décadas de la historia de la música.

Y el 16 de abril está programada Hamaca Paraguaya un filme de Paz Encina se trata de un drama del 2006 que ganó el premio Fipresci en un certain regard del Festival de Cannes en el 2006. Es una coproducción de Francia, paragua, Países Bajos, Alemania y Argentina. Está totalmente rodada en Paraguay y transcurre durante las últimas horas de la guerra del Chaco, que se libró entre Paragua y Bolivia y trata sobre un matrimonio campesino que espera en un paraje selvático a su hijo Maximiliano que marcho para participar de esa guerra. La película está totalmente hablada en guaraní.

Todos los filmes darán inicio a las 19 horas y a través de las redes sociales de cineclub uaslp se darán a conocer links y contraseñas para acceder a las películas.

JSL
JSL