Alejandro Alegría
Ciudad de México. Al menos 25 empresas provenientes de Irlanda están en negociaciones para llegar a México, sostuvo Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, aunque no reveló un monto de inversión aproximado.
El funcionario destacó que “hay una gran variedad de inversiones bilaterales sin explorar” entre ambas naciones, que guardan algunas similitudes por los cambios con sus mayores socios comerciales.
Luego de participar en el foro “Ireland: Gateway to Europe”, Carreño King comentó que existe una necesidad de ambas naciones de diversificar sus mercados.
Sobre el avance en la revisión del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el titular de ProMéxico sostuvo que habrá que actualizar algunos puntos, pero esas decisiones serán dadas a conocer por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pues es quien encabeza el equipo de renegociación.







