Por Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Ecatepec, Méx. La misa que ofrecerá el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en Ecatepec está planeada para congregar a más de 300 mil feligreses en un terreno de la zona conocida como “El Caracol”, entre este municipio y los de Acolman y Atenco, informaron representantes eclesiásticos.
Blas Flores Montes y Luis Martínez Flores, vicario y encargado de comunicación social de la diócesis de Ecatepec, respectivamente, consideraron que la seguridad del Papa está garantizada y correrá a cargo del Estado Mayor Presidencial.
“A la misa del Papa se planea que acudan 300 mil feligreses, pero la cifra puede variar. El sitio designado es el terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec. Será el acto con el mayor número de feligreses que haga en su visita a México”, dijo Martínez Flores.
En conferencia de prensa, señalaron que para apoyar la logística y gastos en torno a la visita del Papa emprenderán una campaña a partir de hoy, para realizar una “colecta” entre la feligresía. Destacaron que la estancia del Santo Padre en Ecatepec será de 9:40 a 12:50 del domingo 14 de febrero.
“Vamos a pedir a los feligreses que sigan las palabras del Papa en su oración y su colaboración para hacer colecta de manera que nos ayuden con sus aportaciones económicas”, dijeron.
El obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, exhortó en un mensaje grabado a los feligreses a recibir al Papa , principalmente de manera espiritual. “Abramos nuestro corazón, nuestra mente y todo nuestro ser para reconocer en las palabras del Vicario de Cristo, la voz de Dios que nos invita a una conversación y a continuar con dinamismo y como discípulos, la misión de la transformación de nuestra iglesia”, dijo.

Blas Flores Montes y Luis Martínez Flores, vicario y encargado de comunicación social de la diócesis de Ecatepec. Foto Javier Salinas




