Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Morelia, Mich. El alcalde de Múgica (cuya cabecera municipal es Nueva Italia), Salvador Ruiz, rechazó haber tenido diferencias con el director de la televisora local por cable 4TV, Salvador Adame Pardo, desaparecido el pasado 18 de mayo y localizados sus restos calcinados el 14 de junio, a decir de la Procuraduría de Michoacán.
El presidente municipal perredista reiteró que a pesar de que Adame fue muy crítico a las labores del ayuntamiento siempre fue muy respetuoso, y no tiene elementos para asegurar o negar que el comunicador fue víctima de la delincuencia organizada.
“Por segunda ocasión di mi declaración, desde que nos enteramos del hecho le informamos al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, que estábamos a la disposición de lo que requirieran, hicieron una revisión minuciosa de mis celulares, el mío se quedó a resguardo de la Procuraduría por lo menos unas 20 horas, ellos estuvieron revisando y vaciando la información de mi celular”.
Sostuvo que la relación con Adame no fue mala y que en su administración siempre han sido abiertos a las críticas y nunca se molestaron por ello, además de que en los últimos meses hubo buena relación. “Seguro estoy ante Dios y ante la sociedad que yo tenía una buena relación con mi tocayo; de marzo para acá ustedes pueden ver mi celular y verán que sí”, afirmó el edil.
Admitió que en la región operan por lo menos tres grupos criminales, y dijo que los enfrentamientos que éstos han protagonizado en la región de la Tierra Caliente en las últimas semanas, son reacciones a las acciones de seguridad que han reforzado los gobiernos de Michoacán y el federal, que los incomoda y por ello responden de manera violenta.





