Angélica Campillo
Integrantes de la organización Despertar Ciudadano acudieron a la Unidad Administrativa Municipal a manifestar su inconformidad debido a que, refirieron, hace un mes entregaron un pliego petitorio con sus principales carencias, como la falta de infraestructura, alumbrado, etcétera, en diversas colonias pertenecientes a esta ciudad, pero hasta el momento el gobierno municipal ha hecho caso omiso.
Rommel Alanís Segovia, representante de la organización, recordó que hace un mes entregaron personalmente al secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, un pliego petitorio, pero “no ha habido respuesta ni se nos ha llamado a mesas de trabajo; nos preocupa que se nos haga a un lado del progreso que se está prometiendo en San Luis Potosí”.
Detalló que las colonias donde habitan los integrantes de Despertar Ciudadano y que presentan carencias de servicios son Los Ángeles, Progreso, Satélite, Ciudad 2000, Morales, y de las delegaciones de Bocas y La Pila.
Señaló que, por ejemplo, en la zona oriente de la capital potosina falta la canalización de aguas negras, que es una situación que perjudica a los habitantes de colonias como Prados de San Vicente, Ciudad 2000, San Cristóbal, La Misión y La Constancia: “es preocupante que se le dé prioridad a otras cosas que a este problema”, reclamó.
Hizo énfasis en que hay un número considerable de fraccionamientos que no están municipalizados, por lo que carecen de los servicios básicos, principalmente en las zonas norte y en oriente, como la colonia Felipe Ángeles, donde incluso “no se nos quiere cobrar el impuesto predial; estamos dispuestos a pagarlo pero no se nos ha fijado una tarifa y esa es la discusión. Lo hemos venido a platicar desde la administración de Mario García Valdéz y ahorita no se le quiere entrar al tema”.
Asimismo, señaló que los habitantes de esos fraccionamientos que se encuentran sin municipalizar no tienen escrituras: “el notario está esperando que se pague el predial para entregar la escritura y en el ayuntamiento no nos quieren aceptar el pago. Ahorita es en conjunto el pago del predial, todavía no es individualizado”, puntualizó.





