El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a no bajar la guardia debido a que para este sábado y los próximos días se esperan condiciones climatológicas adversas, con un marcado descenso en la temperatura y lluvias de intensas a muy fuertes en ocho estados del norte del país.

Por ello, exhortó a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

La tercera tormenta invernal que se desplazará sobre el noroeste de México, el frente frío número 30 y su masa de aire ártico ocasionarán en las próximas horas lluvias intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Nayarit; fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.

También se espera posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, además de lluvia “engelante” por la noche en Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de generar deslaves, así como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, exhortó a la población a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Adicionalmente, señaló que se prevé viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

De acuerdo con los pronósticos para las primeras horas del domingo y lunes se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -10 a -5 grados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

El termómetro marcará los -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y 0 a 5 grados en zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Reloj Actual - Hora Centro de México