Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Chilpancingo, Gro. Decenas de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron poco después de las ocho de la mañana en Chilpancingo, la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco en el marco de que se cumplirán 47 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, en septiembre de 2014.
Los contingentes normalistas, se apostaron afuera de las cajas de cobro de la caseta, en donde cobraron una “cuota voluntaria” de 50 pesos a cada uno de los automovilistas que pasan por esa vía, en ambos sentidos.
Uno de los estudiantes, que iba con el rostro cubierto, al igual que sus compañeros, señaló que la acción se acordó con la base estudiantil, con la finalidad de recabar recursos para las movilizaciones de este mes que se realizarán en la Ciudad de México, e Iguala, los días 26 y 27 de agosto respectivamente.
Al respecto, el líder estudiantil dijo que la actividad de hoy en la caseta de cobro, incluyó también la repartición de volantes que se entregaron a los automovilistas explicando las razones de la lucha por la presentación de los 43 alumnos desaparecidos.
En tanto, en un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se informó que “a la caseta de cobro de Palo Blanco, arribó el autobús Costaline 1013, de donde descendieron 25 normalistas de Ayotzinapa, quienes procedieron a tomar el control del referido lugar”.
Agregó que “al momento se encuentra pidiendo una cooperación de 50 pesos, por unidad que circula por el lugar”.
Sin embargo, poco después de tres horas de permanecer en el lugar, dieron por concluido el movimiento en la caseta de cobro.
Cabe mencionar que el próximo 26 de septiembre, se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por lo que el comité de padres de familia, solicitó al gobierno federal que antes de que concluya su mandato, resuelva el problema, y diga la verdad acerca del paradero de sus hijos.





