Cerca de 50 comerciantes ambulantes se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Juan Manuel Carreras que les permitan seguir vendiendo dentro de los estadios, pues los empresarios de estos lugares les prohibieron el ingreso.
En este sentido, Martín Ferrer Flores, secretario de la Unión de Comerciantes de Unidades Deportivas y Eventos Especiales refirió que “todos los compañeros que laboran con sus semillas, con sus botanas, les dan un cerrón de puertas y les dicen que ahí no, que no pueden trabajar”.
Resaltó que debido a esta situación se están viendo afectadas alrededor de 300 familias que viven de esta actividad, algunos de ellos con más de 30 años: “ahorita por ejemplo vienen las inscripciones, hay que comprar útiles escolares, uniformes”, sostuvo.
Por último, señaló que las empresas les ofrecieron trabajar de manera formal al interior de estos lugares para ofertar sus productos, sin embargo advirtió que sus ganancias serían mínimas, por lo que rechazaron la propuesta y prefirieron tomar medidas drásticas para exigir que se respete su trabajo.





