Angélica Campillo
Integrantes del Frente Unido de Comerciantes Potosinos aseveraron que no se dejarán intimidar por el ayuntamiento de la capital potosina y no aceptarán la reubicación que se pretende llevar a cabo en el Tepeché.
Al respecto, Martín Ayala Torres, quien tiene casi 40 décadas ofertando sus productos en el Centro Histórico, dijo que continúan con su postura de no aceptar reubicarse en el Tepeché, que en declaraciones anteriores la titular de Comercio aseguró que estaría listo la última semana de marzo: “no estamos de acuerdo, es por eso que vamos a seguir manifestándonos hasta dialogar con el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, y pidiendo la renuncia de la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román”, insistió.
Ayala Torres hizo énfasis en que no se dejarán intimidar por las autoridades del ayuntamiento de la capital y pase lo que pase no se van a retirar del Centro Histórico, porque “todos los comerciantes del centro a los que nos quieren mandar al Tepeché desconocemos a la directora de Comercio como tal, y también los que están en el Frente Común, como los del tianguis del rastro, de Las Vías, los de eventos especiales. Si nos llevan la policía para reubicarnos nos vamos a ir a instalar a las plazas como a Fundadores o a Plaza de Armas, pero esta vez no pensamos dejarnos”.
Adelantó que, como medida de presión hacia las autoridades municipales, en los próximos días tienen programada una marcha donde mostrarán su descontento ante la reubicación en el Tepeché, sin embargo todavía están por definir la ruta que seguirán.
Además, señaló que los integrantes del Frente Común pedirán un juicio popular para el presidente municipal de la capital por la represión hacia el comercio ambulante, así como un juicio político por el caso de Sandra Sánchez Ruiz.





