Sergio Ocampo, corresponsal 

Filo de Caballos, Gro. El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, advirtió al gobierno federal y estatal, que al menos seis mil de sus integrantes incursionarán de manera simultánea en los municipios de Leonardo Bravo y Chilpancingo si en menos de un mes no resuelven el problema de la violencia.

Salvador Alanis, coordinador de esta agrupación recalcó que sus integrantes dispararán sus armas si las fuerzas federales y estatales pretenden desarmarlos.

Por otro lado el dirigente de las policías comunitarias pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para los campesinos de los municipios de la sierra y la zona norte de Guerrero que se dedican al cultivo de la amapola que los apoye para sus proyectos productivos.

“Los pueblos están dispuestos a reducir el cultivo de la amapola en un 75 por ciento, siempre y cuando el gobierno federal los apoye en el cultivo de granos y hortalizas”, comentó.

En conferencia de prensa realizada en el poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, los dirigentes del Frente Unido apoyados por los comisarios de al menos nueve pueblos, manifestaron su rechazo al retorno de los desplazados, que dijeron. Los mantenían sojuzgados durante varios años.

Reloj Actual - Hora Centro de México