De la redacción

Ciudad de México. El Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) exhortó al pleno del Consejo de la Judicatura Federal a revisar de inmediato el fallo con el que el juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorga un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los integrantes de Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor.

En un comunicado señaló que la decisión “constituye una franca violación a las garantías de seguridad jurídica para la víctima”. Subrayó que la violencia contra las mujeres no puede ser tolerada. “Es necesario no seguir enviando el mensaje de que se pueden cometer delitos y quedar impunes por una supuesta falta de pruebas”.

Refiere que con este tipo de resoluciones “no sólo se violentan los derechos de las víctimas, sino que sientan precedentes que afectan a la sociedad en su conjunto, pero sobre todo a las niñas y las mujeres”.

El Inmujeres añadió que se vive un momento crucial en el que ya no hay marcha atrás para exigir una justicia ágil, imparcial y transparente. “Hoy en día, las y los operadores de la procuración y administración de justicia cuentan con las normas, con herramientas y con mecanismos suficientes; con estándares internacionales que deben aplicar en sus resoluciones, y que en este amparo fueron omitidos flagrantemente”.

En enero de 2015, Javier Fernández Gómez denunció que su hija Daphne fue agredida cuando salía de una discoteca ubicada en el municipio de Boca del Río y posteriormente fue víctima de violación sexual por parte de cuatro jóvenes, conocidos como Los Porkys. Diego Gabriel Cruz fue detenido en España y fue extraditado el 19 de enero pasado.

Reloj Actual - Hora Centro de México