El secretario general del ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, adelantó que a partir de la próxima semana se comenzarán a analizar en comisiones las modificaciones al reglamento de tránsito del municipio, luego que el Congreso del Estado realizara una reforma a la Ley de Tránsito donde se permite que las motocicletas de 400 centímetros cúbicos o más circulen en vías rápidas.

En ese sentido, Aranda Martínez comentó que los regidores deben ser prudentes al modificar el reglamento de tránsito a fin de evitar perjudicar a la ciudadanía.

El funcionario municipal manifestó que este medio de transporte permite a los conductores zigzaguear entre los vehículos, por lo que agregó que con ello los motociclistas pudieran poner en riesgo su vida.

Cabe destacar que las modificaciones a los artículos 51 y 53 de la Ley de Tránsito del Estado, permiten que las motocicletas de capacidad igual o superior a los 400 centímetros cúbicos de motor circulen en las vías de acceso controlado, como el caso de los carriles centrales de la Avenida Salvador Nava, el Río Santiago y el Río Españita.

Con información de Pulso

Reloj Actual - Hora Centro de México