La Redacción

Ciudad de México. Frente a la posible deportación masiva de migrantes mexicanos desde Estados Unidos, es urgente una mayor coordinación entre las instituciones que trabajan en el tema, señaló ayer el sacerdote Enrique Maldonado, presidente de Cáritas Ciudad de México.

Si Donal Trump, presidente electo de aquel país, cumple sus amenazas de expulsar a miles de connacionales, “sería oportuno hacer una convocatoria para reunirnos a dialogar, a fin de perfeccionar nuestros proyectos de trabajo”, apuntó.

Maldonado consideró que existe una dispersión en los esfuerzos que varios grupos realizan en favor de los migrantes. Hay muchas organizaciones que quieren ayudarlos, pero están desfasados, insistió.

Cáritas Ciudad de México tiene un centro de apoyo donde atiende a los migrantes “en sus necesidades básicas”. Tiene un área para que puedan descansar un corto tiempo y bañarse, además les proporciona alimentación y atención médica o sicológica.

El módulo se ubica en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de la Paz, en la colonia Verónica Anzures. En 2017, anunció, iniciarán un proyecto para convertirlo en albergue.

Reloj Actual - Hora Centro de México