Angélica Campillo
Integrantes de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta) advirtieron que si las autoridades no realizan operativos para tratar de disminuir los asaltos hacia los ruleteros, tomarán justicia por su propia mano.
Miguel Ángel García Loredo, presidente de Unesta, reclamó que en las últimas semanas han aumentado los asaltos a taxistas, ya que se están registrando entre dos y tres a la semana, y el sitio donde más se presentan es en los alrededores del anillo periférico.
En ese sentido, pidió vigilancia a los cuerpos policiales después de las 10 de la noche en la zona mencionada, pues en este sitio es donde más se registran asaltos, ya que es ahí donde se localizan las colonias más conflictivas, y agregó que, aparte de sufrir atracos, pueden incluso privarlos de la vida.
Aseguraron que ellos están dispuestos a coadyuvar con las autoridades, pero señalaron que, al parecer, las autoridades no quieren colaborar porque “nos dicen que denunciemos, que van a investigar, y hasta ahí se queda el asunto, no hay solución”.
Aseveraron que si las autoridades “no se ponen las pilas”, van a tomar la justicia por sus propias manos “y hacer el trabajo que la policía no puede hacer”, e hicieron responsable al gobierno del estado de lo que pueda suceder.





