Ap
La NFL jugará su primer partido de temporada regular en Francia la próxima temporada, y los Saints de Nueva Orleans tienen previsto viajar a París a finales de este año.
La Liga anunció el lunes los planes para jugar un partido en el Stade de France la próxima temporada, además de un acuerdo plurianual para seguir jugando partidos de temporada regular en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
La NFL ya anunció su primer partido en Australia la próxima temporada, con los Rams de Los Ángeles como anfitriones, además de partidos en Río de Janeiro, Múnich y tres en Londres. La liga también podría regresar a la Ciudad de México la próxima temporada.
Las incorporaciones de Australia y Francia significarán que los partidos de la NFL se habrán jugado en nueve países fuera de los Estados Unidos después de la próxima temporada.
La NFL dice que ha jugado 62 partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos hasta ahora, con Londres, Berlín, Múnich, Frankfurt, Madrid, Dublín, Sao Paulo, Ciudad de México y Toronto como anfitriones.
Los Saints se enfrentarán a un rival por determinar una vez que se concrete el calendario a finales de este año. Los Saints cuentan con derechos de comercialización internacional en Francia como parte del Programa de Mercados Globales de la NFL.
“Traer un partido de la temporada regular a París en 2026 marca un emocionante paso adelante en la continua expansión de la presencia global de la liga”, declaró el comisionado Roger Goodell en un comunicado.
“París es una de las ciudades deportivas y culturales más importantes del mundo, con un éxito rotundo en la organización de eventos globales que unen a los aficionados en los escenarios más importantes. Jugar nuestro primer partido de la temporada regular en el impresionante Stade de France, junto con los New Orleans Saints, subraya nuestras continuas ambiciones de crecimiento global y esperamos llevar la NFL a nuestra apasionada afición en Francia”.
La propietaria de los Saints, Gayle Benson, dijo que está emocionada de jugar en Francia, citando la “fuerte conexión cultural entre Luisiana y Francia”.
El Estadio de Francia se construyó en 1998, cuando el país fue sede del Mundial. También se utilizó para los Juegos Olímpicos de 2024 y ha albergado varios eventos deportivos internacionales importantes.
La NFL asegura que tiene más de 14 millones de fanáticos en Francia y lanzó un programa de fútbol bandera allí en 2023 que ya llega a más de 8 mil niños y niñas.
La NFL no anunció los equipos que jugarán en España. Los Miami Dolphins, los Kansas City Chiefs y los Chicago Bears cuentan actualmente con derechos de comercialización en España como parte del Programa de Mercados Globales de la liga.
El primer partido de la temporada regular de la NFL en España se jugó en el Bernabéu el pasado noviembre, cuando los Dolphins derrotaron a los Washington Commanders 16-13 en tiempo extra ante una multitud de 78 mil 610 aficionados.
El director nacional de NFL España, Rafa De Los Santos, dijo que el acuerdo plurianual para jugar partidos en Madrid “subraya nuestro compromiso con el mercado y nos permite seguir atrayendo a los aficionados durante todo el año e invertir a largo plazo en iniciativas como NFL Flag y la participación juvenil”.
La NFL afirmó que España es un mercado importante a nivel mundial, con 11 millones de aficionados. Añadió que también se centrará en desarrollar las iniciativas de flag football de la liga en todo el país.
Después del primer partido en Madrid el año pasado, también se habló de que la Liga también intentaría organizar un partido en Barcelona en algún momento.





