Durante una gira de trabajo por la región Media, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la nueva y moderna supercarretera San Ciro de Acosta – Rioverde como parte de su compromiso de llevar desarrollo a todas las regiones del estado. Esta vía no sólo reducirá riesgos de accidentes, sino que impulsará el potencial turístico de la zona, conocida por sus grutas y bellezas naturales.
Precisó que la obra será licitada este mismo año y tendrá una extensión de 36 kilómetros, con un trazo más ancho y seguro, lo que permitirá una conexión más eficiente, beneficiando directamente a comunidades de ambos municipios y fortaleciendo su vínculo con la Sierra Gorda de Querétaro.
Esta nueva supercarretera representa el cumplimiento de una promesa de campaña y un paso firme en la transformación integral de San Luis Potosí, al acercar el desarrollo a lugares que durante décadas estuvieron olvidados por la herencia maldita.
El gobernador adelantó que pronto llegará la MetroRed a la región Media, un sistema de transporte público gratuito y eléctrico que conectará comunidades como San Marcos y El Refugio, así como los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández equipado con internet, pantallas y accesibilidad.





