Roberto González Amador
Ciudad de México. La Fundación Banorte realizará su labor de apoyo a la educación con un nuevo enfoque, orientado ahora al nivel preescolar, anunció este miércoles Carlos Hank González, presidente de la institución.
“Hoy lanzamos una nueva visión de la Fundación Banorte, la educación del Siglo XXI”, dijo Hank González, al término del Foro Estrategia Banorte 2017.
El trabajo de la fundación estará enfocado en la educación preescolar, porque la institución quiere estar cerca de los niños, dijo. Los primeros años de formación son determinantes para el desarrollo intelectual y emocional, apuntó.
Los apoyos que proporcione la Fundación Banorte estarán enfocados a los directores de los plantes, por ser ellos quienes articulan los esfuerzos de maestros y padres y gestionan los apoyos ante las autoridades, explicó.
El tipo de educación que busca apoyar la Fundación Banorte, añadió, es privilegiar el pensamiento crítico, la capacidad de “aprender a aprender”, las habilidades personales, la inteligencia artificial, la ciencia y la tecnología, señaló.
En una primera etapa, la fundación capacitará a directores de preescolar en temas de liderazgo y habilidades.
Por ahora, la fundación trabajará con mil directores de planteles de educación preescolar en los estados de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Puebla y Sonora.





