Por presunto robo calificado, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un hombre que se desempeñaba como oficial de la Policía Municipal del ayuntamiento capitalino. Cabe destacar que esta persona además cuenta con antecedentes por el delito de fraude.
La denuncia que originó la detención, fue presentada por un ciudadano ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), quien refirió que el 29 de noviembre de 2015 caminaba por la ciudad y fue abordado por varios policías municipales, mismos que le indicaron que sería detenido debido a una falta administrativa.
Durante el procedimiento, los oficiales revisaron sus pertenencias y se percataron de que el afectado llevaba 15 mil pesos de su propiedad, sin embargo, al ser puesto a disposición, los agentes no entregaron el dinero a la autoridad competente, y una vez que obtuvo su libertad, decidió denunciar los hechos.
Al haberse iniciado las investigaciones y luego de encontrar elementos de prueba suficientes, el Juez Tercero del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del oficial adscrito a la DGSPM, la cual fue cumplimentada al localizar a dicha persona, por lo que después de ser notificado y leídos sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.





