Myriam Navarro, corresponsal
Tepic, Nay. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) autorizó a sus dirigentes estatal y del país a encabezar y concretar un convenio de alianza con otros institutos políticos de oposición al Revolucionario Institucional con miras a los comicios del próximo 4 de junio, en que se renovarán la gubernatura, 20 ayuntamientos y 30 diputaciones locales de Nayarit.
Javier Castellón Fonseca, dirigente estatal del PRD, explicó que por 18 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones se acordó buscar la alianza político electoral con los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Encuentro Social antes del 6 de febrero, para su firma y ratificación.
Añadió que contra los pronósticos de quienes no deseaban que la coalición se diera, ésta “se encuentra a nada de concretarse”. Su registro ante el Instituto Estatal Electoral no podrá pasar del 7 de febrero, ya que el día 8 comienzan las precampañas a gobernador.
Hoy se darán a conocer los resultados de la encuesta para definir quién será el abanderado del PRD al Ejecutivo estatal: Leopoldo Domínguez, Antonio Echevarría o José Luis González.





