Reuters

El defensa Leonardo Balerdi sufrió una lesión y será dado de baja de la lista de la selección de Argentina para el Mundial 2026, anunció este sábado la federación de futbol del país sudamericano.

“Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo. ¡Ánimo, fuerza y pronta recuperación, flaco!”, indicó la Asociación del Futbol Argentino en su ‌cuenta oficial ‌de X.

El defensa del Olympique de Marsella formaba parte de la lista de 26 futbolistas entregada una semana atrás por el entrenador Lionel Scaloni.

Balerdi sintió una molestia física ‌durante el entrenamiento del viernes en Estados Unidos, por lo cual le realizaron estudios que confirmaron la lesión que le impedirá jugar el torneo, según reportes de la prensa local.

La AFA tiene tiempo hasta el 15 de junio para solicitar a la FIFA un cambio en la ‌nómina y remplazar a Balerdi con otro futbolista, de acuerdo a los reglamentos de la competencia.

En la primera fase del Mundial 2026, Argentina estará en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.

Reloj Actual - Hora Centro de México