Laura Gómez Flores
Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a un individuo de iniciales JCRMP, conocido como El Sombras , por el delito de violación que, según imputación hecha por el ministerio público, cometió en contra de una menor de 15 años dedicada al sexoservicio el 22 de octubre del año pasado, y a la que habría mantenido encerrada dos días.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México precisó que en una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El imputado, que es conocido con los apodos de El Sombras y El Dragón, fue acusado de cometer el delito en contra de la menor en un hotel de la colonia Guerrero, luego de que la halló en las inmediaciones de Reforma y Eje Uno Norte, a donde habría pagado por sus servicios a otra mujer de nombre Mónica, quien le dijo a la víctima que se fuera con él, al argumentar que se trataba de una persona “buena onda” y “de confianza”.
El ministerio público, relató, que en camino al hotel el sujeto amagó con una navaja a la menor, diciéndole que no “hiciera iris”, que no gritara ni dijera nada; que ya en el lugar, el ahora imputado se comenzó a drogar con “piedra”, obligando a la mujer a beber algo tipo mezcal y a la que le inyectó una sustancia que la hizo sentir adormilada.
Posteriormente, violó a la menor, a la cual habría mantenido cautiva durante dos días, infligido heridas tipo piquetes, y a la que, al oírle rezar a la Santa Muerte, permitió irse, al comentarle que él también la veneraba.
En la audiencia, el juez también calificó de legal la detención del imputado, quien se reservó su derecho a declarar y quien asesorado por su defensa solicitó al juez que fuese definida su situación jurídica en ese momento.
Mencionó que, en la audiencia, la víctima estuvo asistida por su asesor jurídico, perito en psicología y por trabajadora social.





