Alonso Urrutia
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que continúa el arribo de fuerzas federales para localizar, en operativo conjunto, a los 10 trabajadores de mina que fueron secuestrados el pasado 23 de enero.
A su arribo al Congreso del estado para la ceremonia por el 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, se le pidió su opinión sobre la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, por su presunta vinculación con la delincuencia organizada, y respondió: “no sé lo de Sinaloa, menos lo de… una disculpa, apenas vengo volando y ahí es donde me di cuenta”.
Sobre el operativo en Sinaloa, afirmó al momento de ser entrevistado que “en este momento me informó la fiscal (General de la República, Ernestina Godoy) que están yendo a tierra. Están en Concordia, están entrando ahí, estamos haciendo un operativo conjunto muy integrado, con células de inteligencia, el Ejército, personal especializado”, afirmó.
Sobre los diputados de Movimiento Ciudadano que fueron atacados, dijo que “ya se detuvo una persona” y confirmó que el legislador Sergio Torres Félix es el único que sigue hospitalizado. “Muy probablemente le van a hacer una segunda operación… pero está caminando bien”. Y la diputada Elizabeth Montoya, sostuvo, “ya está en casa”.
-¿Cómo ve lo del asunto de Tequila?
-No sé… lo de Sinaloa (el ataque a dos diputados), uno está en el hospital, muy probablemente le van a hacer una segunda operación, pero está caminando bien y la diputada ya está en casa.





