París. Un “alijo de armas” fue incautado en el domicilio de Adam Djaziri, el asaltante muerto este lunes en un fallido atentado en los Campos Elíseos, y que tenía licencia de armas pese a estar fichado por militar a medios islamitas radicales, reportaron este martes fuentes gubernamentales.

Djaziri, de 31 años, con fichaje S (por Seguridad del Estado) desde 2015, nunca fue condenado y poseía esa licencia de posesión de armas pues practicaba el tiro deportivo. El padre del asaltante confirmó el lunes por la noche que su hijo “tenía un arma que estaba declarada, se entrenaba para el tiro”.

“Nadie puede sentirse satisfecho por ello, y desde luego yo no lo estoy” admitió el primer ministro, Edouard Philippe, en momentos en que un proyecto de ley antiterrorista será presentado esta semana. Explicó que “la primera autorización de tenencia de armas le fue dada antes de que el individuo fuera fichado”.

El lunes, poco antes de las 16 horas locales, Djaziri embistió con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”. En el vehículo, que se incendió durante el choque, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov. Nadie resultó herido.

Reloj Actual - Hora Centro de México