El encargado de asuntos políticos y culturales de México en el Vaticano, Alejandro Lozano González, aseveró que Eduardo Córdova Bautista, ex sacerdote católico que se encuentra prófugo de la justicia por abuso sexual, no está en el Vaticano, e incluso refirió que si se encontrara ahí, él renunciaría a su cargo.
Asimismo, señaló que hace un mes el Papa envío a un experto para que investigue los posibles casos de pederastia en el país, y sentenció que “estos actos sí merecen un castigo” y la ciudadanía debe tener la certeza de que no se está encubriendo a nadie.
Resaltó que el Papa está trabajando para erradicar este tipo de situaciones que lastiman no sólo la imagen de la Iglesia, sino a la ciudadanía, por lo que se espera que a la brevedad se consigan avances en este sentido.
Por otro lado, consideró que el presidente estatal del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, está buscando la unidad del panismo, y, aunque puntualizó que siempre habrá desencuentros entre los miembros de un grupo, lamentó la división que está viviendo el partido.
Al respecto de si buscaría una candidatura para el 2018, el ex diputado panista indicó que primero debería hablar con su familia, pues su segundo hijo nacerá en octubre, sin embargo afirmó que sigue trabajando para hacer carrera política porque, a pesar de que es una profesión criticada por muchos, la oportunidad de poder cambiar en algo la vida de muchas personas es “increíble”.





