Angélica Campillo
Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina, insistió en que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado a sus tres primeros meses de administración son subsanables, y lo justificó argumentando que necesitó esos recursos para pagar los sueldos y aguinaldos del personal.
Entrevistado luego del arranque de la pavimentación de la avenida Francisco Martínez de la Vega, perteneciente al fraccionamiento Industrias, el edil refirió que a su administración únicamente le están auditando tres meses, en los cuales anteriormente se dio a conocer que se trata de observaciones por poco más de 50 millones de pesos: “lo que digan sale sobrando, tres meses nada más. Y en tres meses, oye, si no había ni para pagar sueldos y de ahí tenía que pagar aguinaldos, es lo único que le puedo decir a la población”, recalcó.
Cuestionado respecto a que si al haberse aprobado las cuentas públicas del ex alcalde Mario García Valdez no se debilitan los señalamientos realizados por su administración acerca del mal manejo de los recursos en el pasado trienio, Gallardo Juárez manifestó que tanto la ciudadanía como los periodistas deben realizar esa pregunta a quien le corresponda, pues él únicamente entrega la documentación y serán otras instancias las que revisarán el tema: “si está mal, su obligación es llevarlos a la Procuraduría, pero esa no es cosa mía”, sostuvo.
Asimismo, se quejó de que es al único al que están “crucificando” debido a sus observaciones, “que en un momento determinado se subsanan y se acabó”, pero insistió en que “yo aquí estoy, y estoy para responder lo que yo hago, son subsanables”. Agregó que actualmente la Auditoría Superior de la Federación está revisando sus cuentas públicas.
Sobre si realizaría una llamada de atención a los diputados que votaron a favor de las cuentas públicas tanto de Mario García como de Fernando Toranzo, recalcó que “todo lo distorsionan”, ya que para ello está el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, “él sabrá llamarlos a cuenta y decir qué está bien o está mal, yo soy responsable de mi administración, la política la llevan los partidos”.
Gallardo se volvió a molestar porque le preguntaron sobre Sandra
Cabe hacer mención de que cuando un reportero lo cuestionó acerca de si con la aprobación de las cuentas públicas de 2015 queda finiquitado, para él, el tema de Sandra Sánchez Ruiz, Gallardo Juárez aseveró: “mucho, observaciones nada más, de una vez por todas que siempre sales con lo mismo, ahí está la Auditoría Superior de la Federación”, y en ese momento el reportero quiso intervenir, a lo que el alcalde externó: “permíteme un segundo, me estás preguntando, déjame hablar, la voz la tengo yo de una vez por todas”.
Sin embargo, una persona de la tercera edad se acercó a Gallardo Juárez a manifestarle su descontento por una cuestión de Interapas, por lo que el edil se giró para atenderla, pero en ese instante hubo ligeros empujones y pareció que el mismo reportero habría empujado a la gente que rodeaba al alcalde para intentar acercarse a él, y al percatarse de eso el alcalde se dirigió a él, diciéndole: “¿no te da vergüenza? Estás empujando”, a lo que el reportero respondió que a él era a quien empujaban.
Todo esto sucedió mientras los vecinos del mencionado fraccionamiento, en su mayoría mujeres, lanzaban porras hacia Gallardo Juárez, interrumpiendo por momentos el trabajo de los representantes de los medios.





