Luego de que ciudadanos consideraran que existe favoritismo en la procuración de justicia, pues a los responsables de hechos violentos en contra de funcionarios sí son detenidos mientras que pocos casos que afectan a la población quedan resueltos, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, descartó los señalamientos.
Aseveró que la dependencia trabaja de manera constante, pero el trabajo fluye a su ritmo, por lo que se puede decir que hay asuntos que pueden ser resueltos más fácil que otros, por lo que insistió en que en la Fiscalía no hay impunidad y la baja en la incidencia delictiva es parte del quehacer diario.
Finalmente, pidió que se le permita al Ministerio Público hacer su trabajo, porque las indagatorias deben ser respetadas por el sigilo que requieren las investigaciones.
Cabe destacar que aclaró que la investigación del homicidio de los policías ministeriales que fueron asesinados cuando circulaban por la avenida Damián Carmona sigue en curso, y le corresponde al Ministerio Público integrar toda la carpeta de investigación para poder tener un caso firme en contra de los presuntos responsables.





