César Arellano García
Ciudad de México. En cumplimiento a una orden de cateo, en forma simultánea, en tres inmuebles de la colonia Centro de Zinapécuaro, Michoacán, a Procuraduría General de la República (PGR), aseguró equipos de cómputo y de almacenamiento con nueve mil copias ilegales de distintos fonogramas.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), se informó que en total fueron 90 elementos de la Policía Federal, División de Investigación, así como peritos en Propiedad Intelectual, los que ejecutaron dicho mandamiento judicial autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad mencionada.
De acuerdo con las Investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), en los tres inmuebles se encontraron tres equipos de cómputo (lap tops), un modem, cinco discos duros, tres memorias USB, ocho memorias Micro SD, un CPU y un gabinete tipo torre, para la elaboración de discos de los llamados “piratas”.
Además la Policía Federal también aseguró nueve mil fonogramas que también fueron puestos a disposición de las autoridades por violación a la Ley Federal de Derecho de Autor. Las investigaciones continuarán su curso, a efecto de obtener más datos de prueba.





