Dpa
Cancún. Dos policías y su hijo menor de edad fueron asesinados a tiros la noche del sábado mientras paseaban por un centro comercial de la ciudad de turística de Cancún, en el Caribe mexicano, informaron las autoridades.
La fiscalía del estado de Quintana Roo (sureste), donde se encuentra Cancún, indicó que se trataba de una pareja de agentes ministeriales -policías de la fiscalía que se encargan de investigar delitos- que “se encontraban en el lugar en su día de descanso”.
La familia fue atacada a tiros en el estacionamiento del centro comercial, ubicado en el centro de Cancún. El tiroteo causó pánico entre las personas que estaban en el lugar.
Al principio las autoridades locales informaron que la balacera dejó dos heridos, pero algunos medios mencionaban a dos personas fallecidas. Videos compartidos en las redes sociales por los testigos mostraban el cuerpo de una mujer tendido en el suelo.
“La Fiscalía General del Estado se compromete a que estos hechos no quedarán impunes y ha iniciado la carpeta de investigación con la certidumbre de que los asesinos de nuestros compañeros serán castigados con toda la fuerza de la ley”, indicó un comunicado.
Cancún es una de las principales zonas turísticas de México, pero desde inicios del año ha sufrido otros episodios de violencia. En enero hubo tiroteos en la zona centro entre policías y delincuentes que atacaron la sede de la fiscalía y meses después elementos de la Policía y del Ejército se enfrentaron a presuntos sicarios.
En agosto, Estados Unidos incluyó a Quintana Roo en una alerta de viajes. Otros destinos turísticos, como Baja California y Baja California Sur, donde está el balneario de Los Cabos, también fueron incluidos.
Las autoridades de Quintana Roo aseguran que el índice de criminalidad en el estado -especialmente en las playas de Cancún y la Riviera Maya- no ha aumentado y que sigue siendo un destino seguro para los turistas.





