Por Afp
Caracas. Un reconocido director de una coral infantil venezolana, que enseñaba música a niños discapacitados y con enfermedades crónicas, fue asesinado en un presunto robo, lo que causó conmoción en el país, informó la Fiscalía este viernes.
Larry Salinas, de 48 años, era muy apreciado por una labor de dos décadas al frente de la Coral Infantil Integral de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar (sur), que reunía las voces de niños y jóvenes sin discapacidades con otros que padecen síndrome de Down, problemas motores, ceguera y enfermedades crónicas.
El cadáver del músico fue hallado la madrugada del jueves en la localidad de El Pao, a unos 50 km de Ciudad Guayana, con tres heridas de bala.
Según el Ministerio Público, la noche del miércoles Salinas habría salido de una reunión familiar en un vehículo que aún “no ha sido localizado”.
Salinas era considerado un ejemplo en su comunidad, por lo cual fue nominado al galardón Héroe CNN, que entrega anualmente la cadena televisiva a líderes de proyectos de alto impacto social y humanitario.
El director también participó, junto con la coral, en un videoclip del cantautor venezolano Franco De Vita que fue parte de una campaña para crear conciencia sobre el síndrome de Down.
A través de la prensa local y en redes sociales, personalidades de distintos ámbitos del país han expresado su indignación por el crimen.
“Hay venezolanos muy buenos, hay venezolanos maravillosos; pero los están matando”, escribió en su cuenta de Twitter el influyente periodista César Miguel Rondón.





