De acuerdo al reporte de acciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación relacionado con el manejo de los recursos del ejercicio fiscal 2015, el gobierno del estado de San Luis Potosí no ha aclarado hasta la fecha, el uso de 181.1 millones de pesos entregados a la entidad durante dicho año
Según el documento, hay 11 anomalías detectadas que implican 181. 1 millones de pesos del presupuesto federal que se le otorgó a San Luis Potosí en el año 2015, y por ese motivo la ASF solicitó al gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López los documentos que justificaran dichos recursos, pero hasta la fecha no se ha dado respuesta a la petición, por lo que se desconoce si realmente fueron utilizados en los rubros a los que fueron destinados.
Cabe destacar que la observación más onerosa tiene que ver con 114.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano, ya que no se acreditó su ejercicio. Luego de ello se hace referencia a 47.9 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional de Turismo Sustentable, los cuales se destinaron a la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón en el Centro Histórico, sin embargo, de acuerdo a la ASF, no se acreditó su uso. Asimismo se mencionan 9.6 millones de pesos del Fondo Regional; mientras que alrededor de nueve millones de pesos más tienen que ver con obra pública.





