José Antonio Román

Ciudad de México. Decenas de estudiantes, muchos de ellos acompañados de sus padres, se manifiestan a un costado de la Torre de Rectoría de la UNAM, en exigencia de que sean revisados los exámenes que presentaron para ingresar al bachillerato.

Calificaron de “falsos y erróneos” las calificaciones que dio a conocer la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que en muchos de los casos les dio una puntuación entre 30 y 40 aciertos de un total de 128 reactivos.

“30-40 esos aciertos no son ciertos”, gritaron decenas de jóvenes concentrados a un costado de la Torre de Rectoría, y exigieron ser atendidos por las autoridades de la máxima casa de estudios.

Concentraos en una pequeña asamblea, los padres de familia presentes propusieron crear una “comision ciudadana” que sirva como contraloría social que vigile la revisión de los exámenes, luego de que la UNAM reconociera un error en la evaluación de exámenes presentados por 11 mil 51 estudiantes que presentaron la prueba aplicada por Comipems.

Reunidos desde las 10 horas, los jóvenes se encuentran en este momento en una larga fila de casi 200 metros para registrarse en una lista que pretende ser entregada a las autoridades de la UNAM para que sea revisado su examen.

Reloj Actual - Hora Centro de México