Afp, Reuters y Europa Press
El vehículo del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, fue rodeado por un grupo de unas 500 personas que lanzaban piedras cuando se acercaba a un evento en la provincia de Cañar, según informó una alta funcionaria.
El gobierno de Ecuador denunció el ataque y aseguró que “todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato”. El mandatario resultó ileso.
La Presidencia ecuatoriana, compartió imágenes del incidente a través de su perfil en la red social X, y criticó que el grupo “lanzó varias piedras contra el vehículo en el que viajaban civiles” e intentaron “impedir por la fuerza la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad” al obedecer “órdenes de radicalización”.
“Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su presidente”, indicó tras asegurar que “los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno nacional”.
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, informó que “aparecieron 500 personas y le lanzaron piedras y hay signos de balas” en el vehículo del presidente. Según declaraciones recogidas por el diario Primicias, hasta ahora hay cinco personas detenidas por la policía, que serán denunciadas por intento de asesinato.





